sábado, 22 de agosto de 2015

Capítulo 1

Cómo se le explica a alguien lo difícil que es sufrir una separación? Y no, yo no me separe de nadie, o si… pero, no, en realidad los que se separaron fueron mis padres. Prácticamente también lo sufro yo, porque mi familia se rompió.

Liverpool, 27 de mayo de 1957

-Tanto tiempo!- El grito de mi tía Jean seguro se escuchó en todo Liverpool.                                 
-Al fin nos volvemos a encontrar- respondió mi mamá igual de contenta, yo hice lo mismo, de verdad estaba muy feliz de estar acá, necesitaba un poco de paz, cualquier lugar es mejor que Blackpool en este momento.                                                 
Beatrice estaba callada, se notaba que estaba un poco más contenta pero, todavía estoy segura de que no pudo superar el hecho de que nos tengamos que venir a vivir a Liverpool. Y eso no fue una crítica, es que ni siquiera yo lo puedo creer. Tener que empezar a planificar básicamente tu vida de nuevo, si, ya lo sé, no me fui a vivir a la India, pero perdí todo, mis amigas, mis vecinos, mi casa, mi cuarto, mi lugar, mi familia…

En el almuerzo pude ver a mi hermana y mi mamá un poco más feliz, y principalmente a mi tía Jean, que ahora ya no está sola en esta casa tan solitaria. Creo que somos buena compañía.
-Liverpool es hermoso!                                                                                                          
-Ya lo sé, ya lo conozco tía- reí                                                                                                                      
-Sí, pero no cuenta, eras muy chiquita cuando viniste la última vez, a parte esta vez es distinto.                                                                                                          
-Bueno, está bien…                                                                                                                 
-Genial, cuando vuelvas podes acomodar tus cosas, quédate tranquila.  Forthin Road, no te olvides de eso.                                                                                                             
-No voy a ir tan lejos, y no, espero no olvidarme- Le sonreí a mi tia y salí de la casa con Beatrice. Como era la mayor, la mayoría de la responsabilidad caía sobre mi. Era un barrio muy tranquilo, casi no había gente en la calle, hacía un poco de calor, pero estaba pesado, parecía que iba a llover.
-No quiero estar acá.
-Tenemos que estar acá Beatrice, allá no había nada bueno
-Sí, pero…
-Papá iba a seguir atormentando a mamá, y lo sabes -interrumpí 
-Sí, espero acostumbrarme.
-Te vas a acostumbrar, ya estas grande- Beatrice tenía un año menos que yo, pero a veces se comportaba como una nena más chica. Esas cosas me hartaban de ella.
-Bueno, lo único que me pone bien es ver a mamá así. Vayamos a sentarnos por allá- Señaló una plaza. Nos sentamos algo cansada, aunque habíamos caminado unas pocas cuadras, ya estábamos cansadas por el viaje.
-Toda la gente de Liverpool está en esta plaza
-Por suerte, hay vida, o eso parece, pensé que no vivía nadie acá- Reímos y después de un rato volvimos a la casa de nuestra tía, o mejor dicho, nuestra casa.

Hola! no soy nueva en esto, ya tenía una novela antes, y la dejé... Espero que les guste! ♥

1 comentario:

  1. Hola!!! Como verás soy Karen Arias y bueno vi que este es tu fanfic, lo añadiré a mis listas de lectura para poder seguir leyendo los próximos capítulos que escribas, si es que no lo dejas por mucho tiempo. Al parecer alguien no quiere ir a Liverpool ImI, pero el destino lo decide, qué pasará????
    Espero el dos, saludos desde la ciudad de México ;)

    ResponderEliminar