lunes, 24 de agosto de 2015

Capítulo 2

Liverpool, 30 de mayo de 1957

El primer día de escuela fue tranquilo. Por suerte el instituto queda cerca, a unas calles de la plaza que ayer visitamos con Beatrice.

13:00 pm

-Llegué!- dije a penas entre. Tiré mi mochila en el sillón y me dirigí a la cocina.
-Hola Elise, cómo te fue?
-Bien por suerte- me quede mirando al señor que estaba sentada al lado de mi tía
-El es Jim- dijo mi mamá a penas se dio cuenta que yo no había saludado
-Oh, perdón. Soy Elise
-Hola Elise- sonrió al terminar las palabras
-Bueno, y… cómo te fue?-
-Bien Jean, todavía no tengo amigas. No hable con ninguna chica, pero, creo que la gente es agradable.
-Sí! Todos acá en Liverpool lo somos, sabes que yo te puedo ayudar en lo que quieras.
-Gracias Ji…- mi tía interrumpió
-Jim tiene dos hijos, son de tu edad. Un día de estos pueden salir a pasear con ellos y con Beatrice.
-Exacto, Paul y Mike van a estar muy contentos.
-Oh bueno, muchas gracias- fingiendo entusiasmo le respondí. La verdad es que esos días no tenía ganas de nada.
-Y Beatrice?- preguntó mi mamá
-No sé, no la vi, yo volví sola- me despedí de ellos y subí a mi cuarto. Creo que Jean me había dado el más lindo de la casa, tenía un balcón que daba al patio trasero de la casa, y tenía una vista estupenda.
Yo era la amante más profunda de las siestas, así que después de levantarme y recuperar la noción de qué fecha era, la hora y el día fui corriendo a la cocina, me moría de hambre.

-Y cómo te fue?
-Mejor imposible, conocí a dos chicas
-En serio? A mi no me habló nadie, ni siquiera la profesora para preguntarme mi nombre
-Es que tenes cara de mala Eli
Y así pasó mi semana. Pero no es todo tragedia, conocí a Sara, es mi compañera y vive cerca de casa.

Era sábado y alguien me interrumpió mientras dormía
10:00 am

-Eli, Eli, Eeeeeli!
-Qué te pasa?- Abrí la puerta de mi cuarto
-Los hijos de Jim se ofrecieron a llevarnos de paseo a conocer Liverpool. Apurate, ya vienen!- Decía Beatrice exaltada
-Ay, perdón, me duele muchísimo la cabeza, y tengo ganas de vomitar. No voy a poder ir- di media vuelta y me senté en mi cama.
-No Eli, no podes no venir. No voy a ir sola, y ellos ya vienen- decía enojada
-En serio, me siento mal, sabes lo que es sentirse mal?
-Sí, y estas mintiendo, estoy segura.
-No, yo no miento nunca. Aparte Sara también me invitó, y le tuve que decir que no.
-Bueno, acordate de estas palabras: te odio- reí por sus palabras y cerró la puerta. De verdad me sentía mal, asi que me volvi a acostar. Y así fue como me quede dormida una vez más…



Beatrice no quería ir sola a pasear con los hermanos McCartney, asi que llamó a sus nuevas amigas, a Mia y Stella. A las 11:00 am todos se encontraron en la puerta de nuestra casa.

-Hola, vos sos Beatrice?- dijo uno de ellos
-Sí, Hola!
-Hola Beatrice, yo soy Paul
-Hola Paul, y vos sos…- dijo señalando al otro chico
-Soy Mike, Mike McCartney
-Genial. No sabia que vivian pegado a la casa de mi tia, bueno, ahora también es mi casa
-Nosotros tampoco- dijo Paul un poco sonriente
-Bueno, siento decirles que mi hermana no va a poder venir hoy, porque estaba un poco enferma, pero invite a unas amigas mias, no les molesta, no?
-Para nada- respondieron los dos.
Aproximadamente a los 10 minutos llegaron Mia y Stella y el paseo comenzó.


16:00 pm
-Es un muy lindo día
-Demasiado, lástima que con este dolor no puedo salir a disfrutar de nada. Sara se había ofrecido a salir conmigo hoy
-Es una lástima hija, pero ya vas a tener el tiempo para poder ir. Beatrice estaba muy enojada
-Jajajaj, ya lo sé, pero no fue a propósito
-Invitó a sus amigas igual, para no ir sola
El ruido de la puerta interrumpió nuestra conversación.

-Qué lindo es Liverpool! Y que lindos son los hermanos McCartney.



2 comentarios:

  1. Que mal que Elise no haya podido acompañar a su hermana Beatrice. Al principio yo pensé que mentía pero vi que no. Como Elise de igual manera pensé que el día estaba muy bonito y eso para salir con los McCartney.
    Que hizo el dia para que Beatrice regresara tan de buenas :D supongo yo.
    Esto se pone interesante, sube el 3 pronto y muchos saludos :*

    ResponderEliminar
  2. Weee holaaaa! recien vi que me comentaste, qué bueno que volviste!al fin alguien que vuelve jajajja
    Me encanta este fic que te propusiste hacer, ya mismo lo agrego a mi lista y prometo actualizar pronto
    un beso!

    ResponderEliminar