viernes, 22 de enero de 2016

Capítulo 27

23:00

-Elise es la tercera vez que llama por teléfono, lo podes atender?
-Decile que estoy durmiendo, o que me morí- Beatrice cerró la puerta un poco fastidiada. Si lo que decía Paul era verdad, ninguno de los dos tenía la culpa, y no me iba a enojar con Paul por eso, pero este es uno de esos momentos donde uno no tiene ganas de hablar con nadie.


///

Paul estaba un poco en “shock” por todo lo que había pasado, ¿Amaba a Eli? ¿Por qué besó a Marie? ¿Le tenía lastima? ¿Estaba arrepentido de haberla lastimado así? Eran preguntas que el intentaba responder en su cabeza.
Pensaba una y otra y otra vez cómo le iba a decir a Eli que besó a Marie, él no era un chico que mentía, así que era todo un gran dilema.


Liverpool, 26 de febrero de 1958

9:30

Muy temprano Paul salió de su casa para ir a buscar ayuda de su gran amigo John Lennon, a primera vista no parecía un chico serio al que le interesen ese tipo de cosas, pero era todo lo contrario, a las personas que quería le daba muy buenos consejos, y siempre era muy sincero.

-Qué haces tan temprano por acá Paul?- Dijo Mimi haciéndolo pasar
-Necesito ver a John, él está?
-Sí, pero seguramente este en su quinto sueño, te va a costar un poco levantarlo- Paul subió a la habitación de John e intentó de mil formas levantarlo hasta que lo logró…- Si nos vuelven a atacar los nazis de nuevo ni te enteras.
-Qué haces acá a esta hora de la madrugada?
-Necesito tu ayuda
-Te odio- se refregó la cara, se sentó en su cama y agregó- te escucho
-Lo voy a resumir… bueno, ya sabes que con Eli somos novios, y todo eso, ayer fui a comprar y me encontré a Marie, se ofreció a acompañarme, le dije que sí, y nos encontramos a Eli, obviamente se enojó, pero lo más importante de todo es que Marie estaba un poco rara y lo noté, me dijo que tenía algo para decirme, me reclamó haberla lastimado al dejarla por Eli, y me dio mucha pena y…-hizo una pausa
-Y qué?
-La besé
-Oh dios
-Y ahora no sé si decirle o no, qué hago?
-Es muy malo mentir mi querido Paul, pero creo que es necesario. Si se lo decis tal vez ya no te vuelva a hablar más
-Pero si le miento corro el riesgo de que se entere por otro lado, creo que eso es peor
-Marie puede hacerlo tranquilamente
-No creo, no es así
-Bueno entonces no le digas nada a Eli y listo. Imaginate lo que sería todo, Sara, Olivia, y Beatrice odiándote porque la hiciste sufrir a Eli. Las mujeres a veces son tan odiosas
-Sí, lo pensé… bueno entonces no digo nada
-Me da risa tu mala suerte, justo a Eli te la encontraste, qué casualidad
-Demasiada, encima estaba con George
-Con George?
-Sí, después de que lo fuimos a saludar por su cumpleaños fue Eli, y bueno
-Y qué hacían ahí?
-Ni idea
-Hay algo raro…
-Decis que Eli planeó todo?
-No, bueno, tal vez sí, pero no me refería a eso… hablo de George
-No estoy entendiendo
-Creo que a George le gusta Elise
-No creo, son amigos
-Bueno, pero por las dudas te lo digo, el que avisa no traiciona- hizo una pausa- tocamos algo?

-Por favor, necesito despejarme- John le dio la guitarra a Paul y se fue a buscar para que puedan desayunar juntos. 

1 comentario: